Epidural en el parto: ventajas e inconvenientes

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Epidural en el parto: beneficios y efectos secundarios

1 1 1 1 1 4(23 Votos)
Epidural en el parto


La anestesia epidural en el parto carece de contraindicaciones en el 99 por ciento de los casos, pero existen algunos casos en los que está contraindicada.

​La anestesia epidural es el recurso analgésico más utilizado para aliviar los dolores del parto de la mamá. No obstante, la administración de la epidural en el parto no está exenta de controversia, sobre todo, por miedo a los efectos secundarios que puede provocar. Sepamos cuáles son sus beneficios y sus contraindicaciones.

Epidural: cuándo se puede utilizar
La anestesia epidural carece de contraindicaciones en el 99 por ciento de los casos. De hecho, este tratamiento está recomendado para las mujeres que sufren determinados problemas, como diabetes gestacional, hipertensión, gestosis, desprendimiento de retina, miopía grave o cardiopatía, y desean evitar la cesárea.

Por el contrario, la epiduralno se debe administrar si existen enfermedades de coagulación, alteraciones de la columna vertebral (como la hernia discal), infecciones graves generalizadas o localizadas en la espalda (como el herpes zoster), enfermedades del hígado, consumo de anticoagulantes o intolerancia a los anestésicos.
Para establecer la idoneidad de este tipo de anestesia, la futura mamá deberá realizarse análisis de sangre específicos antes del parto.

Posibles efectos secundarios de la anestesia epidural en el parto:
• Bajada transitoria de la presión.
• Sensación de prurito.
• Hormigueo y pesadez en las piernas.
• Dificultad al orinar.
• Dolor de cabeza.

Beneficios de la epidural en el parto:
• Favorece la dilatación natural del cuello del útero, con lo que el parto es más rápido.
• Reduce el estrés relacionado con el parto, lo que repercute en el bienestar del bebé.
• No dificulta la lactancia materna.
• Es ideal en caso de que, por alguna complicación, se tenga que practicar una cesárea de urgencia, pues la paciente ya está anestesiada y no se pierde tiempo en prepararla para la intervención.
• La epidural tiene que ser administrada por un equipo de anestesistas especializados en este tipo de tratamiento, que deben estar presentes en el hospital durante las 24 horas.
Los hospitales que practiquen este tipo de terapia deben garantizar a las pacientes una oportuna asistencia en cualquier momento del día y de la noche.

Video: Title

0
0
0
21 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (21)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola¡¡ tengo una duda que me ha surgido a raiz de leer este artículo,llevo 8 meses tomando adiro 100 en el embarazo y en el 9 mes me lo ha suspendido mi ginecólogo.¿Podré ponerme la epidural sin problemas?,es que al leer que no se debe poner con la toma de anticoagulantes estoy un poco asustada.Muchas gracias por todo¡¡

  • Invitado - invitado

    por favor quiera saber si, la epidural afecta a la hernia discal, yo tengo una hernia discal muy pequeña en la parte lumbar y quisiera saber si eso impide a q me pueda poner la epidural :(. porfavor responderme Gracias...!!

  • Invitado - invitado

    HOLA BUENAS YO TUVE MI ULTIMO PARTO HACE MAS DE UN ANIO Y CADA VES QUE LLEGA LA EPOCA DE FRIO ME DA BASTANTE DOLOR COMO PUEDO TRATARLO

  • Invitado - invitado

    hola! en mi experiencia propia, yo hace 4 meses pari a mi niña y me pusieron la epidural y tuve los efectos secundarios. Tuve los sintomas de meningitis (dolor de cabeza intensos, cuello rigido y no sorpaba la luz) por una semana y todavia tengo dolores de espalda donde fue la punción. En mi opinion recomiendo que no se la pongan si es parto natural.

  • Invitado - invitado

    Hola a todos yo hace un mes tuve a mi segunda bebe por cesarea. La primera fue igual bueno cesarea d emergencia y estuvo mas o menos pero esta vez no me agrado mucho ahora al mes me duele la cabeza, un poco d escalofríos y la espalda baja me duele y no se si sea grupal o k puesto k mis dos niñas tienen grupal pero lo raro es k estoy tomando medicina para el dolor d cabeza pero. Después d un rato se pasa el efecto ayudenme. Sera grupal fui a la farmacia a k me dieran algo y me dijeron k llame a mi ginecólogo por k dicen k se me puede estar saliendo el líquido d la epidural ustedes k creen aconsejenme por favor.

  • Invitado - invitado

    Hola,tengo 3 hijas y las tres fueron por cesarea, hace 2 años que nacio mi segunda bebe y he tenido dolores de espalda, justo donde me inyectaron desde entonces,siemto palpitanciones intensas y dolorosas, en ocasiones me impiden el movimiento, inclusive caminar sobre todo en tiempos frios. quisiera saber si son normales o necesito tratamiento, algunas veces llegan si estoy estresada o alterada

  • Invitado - tubebyta

    Hola yevo tatuaje y uno es en la cintura y me han dicho que por culpa de eso no me pondran la epidural alguen save decirme que tiene eso de cieryo gracias

  • Invitado - nuriacoulson

    Yo tuve a mi hijo primerizo con epidural y no es bonito, es lo más horrible que pude tener, porque ahora después de 20 años tengo la columna desviada, según los médicos, se llama escoliosis en el adulto, y duele mucho cuando las espaldas se me inflaman, contraen la columna y como tiene desviación al menos de 10 grados, me duele mucho, tengo que tener muchas precauciones como no levantar peso, no puedo ir al gym y me inyecto.
    Sin epidural te puedo decir, que la experiencia fue de mi hermana, ella fue mas inteligente y busco técnicas desde el primer mes de su embarazo, encontró todo lo que debe hacer durante la gestación en una sola guía y el objetivo final de la guía era lograr un parto sin dolor, siendo realmente eficaz, lo dejo como un aporte, pueden encontrar la guía en http://www.remediemos.com/salud09.htm espero les sirva a la mujeres que deseen tener algo semejante.

  • Invitado - MayteJimenez

    Yo tuve a mi bebé hace 11 meses y estuve dos dias enteros con contracciones cada 4 minutos y en el hospital no me querian ingresar hasta q no estuviera dilatada de 4 cm (yo estaba de tres) pero no podia ni dar un paso de los dolores. Finalmente acudi a otro hospital y nada mas llegar me ingresaron,a la hora me pusieron la epidural, pude descansar sin ningun dolor, y a las 8 hras tuve a hijo, sin complicaciones, ni dolores, ni siquiera me dolieron los puntos.. En definitiva, pude disfrutar de mi parto y hasta el dia de hoy no e sentido ningun efecto secundario.

  • Invitado - matheflevi

    hola! estoy de 34 semanas, todo el mundo me dice que soy fuerte que deberia intentar aguantarme y no ponerme la epideral, yo voy a ver si lo consigo, una amiga lo consigio hace un mes y despues de dar a luz estaba reluciente, sin embargo otra amiga no pudo mas y no lo consiguio y acabo pidiendo a gritos que la pincharan, luego estubo fatal dias despues de dar a luz, asi que mucho animo a esas futuras mamis y aguantad lo que podais, yo intentare no acabar como mi amiga pidiendo a gritos que me pichen jaja

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado