scorecardresearch Epidural en el parto: ventajas e inconvenientes
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Epidural en el parto: beneficios y efectos secundarios

Epidural en el parto

La anestesia epidural en el parto carece de contraindicaciones en el 99 por ciento de los casos, pero existen algunos casos en los que está contraindicada.

​La anestesia epidural es el recurso analgésico más utilizado para aliviar los dolores del parto de la mamá. No obstante, la administración de la epidural en el parto no está exenta de controversia, sobre todo, por miedo a los efectos secundarios que puede provocar. Sepamos cuáles son sus beneficios y sus contraindicaciones.

Epidural: cuándo se puede utilizar
La anestesia epidural carece de contraindicaciones en el 99 por ciento de los casos. De hecho, este tratamiento está recomendado para las mujeres que sufren determinados problemas, como diabetes gestacional, hipertensión, gestosis, desprendimiento de retina, miopía grave o cardiopatía, y desean evitar la cesárea.

Por el contrario, la epiduralno se debe administrar si existen enfermedades de coagulación, alteraciones de la columna vertebral (como la hernia discal), infecciones graves generalizadas o localizadas en la espalda (como el herpes zoster), enfermedades del hígado, consumo de anticoagulantes o intolerancia a los anestésicos.
Para establecer la idoneidad de este tipo de anestesia, la futura mamá deberá realizarse análisis de sangre específicos antes del parto.

Posibles efectos secundarios de la anestesia epidural en el parto:
• Bajada transitoria de la presión.
• Sensación de prurito.
• Hormigueo y pesadez en las piernas.
• Dificultad al orinar.
• Dolor de cabeza.

Beneficios de la epidural en el parto:
• Favorece la dilatación natural del cuello del útero, con lo que el parto es más rápido.
• Reduce el estrés relacionado con el parto, lo que repercute en el bienestar del bebé.
• No dificulta la lactancia materna.
• Es ideal en caso de que, por alguna complicación, se tenga que practicar una cesárea de urgencia, pues la paciente ya está anestesiada y no se pierde tiempo en prepararla para la intervención.
• La epidural tiene que ser administrada por un equipo de anestesistas especializados en este tipo de tratamiento, que deben estar presentes en el hospital durante las 24 horas.
Los hospitales que practiquen este tipo de terapia deben garantizar a las pacientes una oportuna asistencia en cualquier momento del día y de la noche.
Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (22)
  • user_avatar
    Invitado - llunaalacid

    Todo medicamento tiene efectos secundarios, siempre pensamos que no nos tocarà, porque son índices bajos. Cuando te ha tocado lo peor, como en mi caso (muy medicalizado, con todas las complicaciones que se puedan dar y todas a causa de esta medicalización excesiva...), piensas: la naturaleza es sabia y la mujer fuerte como para aguantar el dolor de parto. Mis hijos valen mucho mas de lo que pueda suponer pasar un dolor de parto (también ha "dolores" y dolores, supongo).Mi proximo parto sin epidural.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Independientemente de estar a favor de la epidural, recomiendo una vez más que los especialistas que publican estos artículos se revisen la bibliografia y actualicen sus conocimientos. Hay pruebas que demuestran que la anestesia epidural, probablemente hace que disminuya la capacidad temprana del recién nacido para mamar, por lo tanto Sí dificulta la lactancia materna. Esto no lo digo yo, lo dice la evidencia científica. Os paso el informe. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.llli.org/ba/Nov99.html

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    en mi parto me puse la epidural me quito todos los dolores me dieron a cambio unos pequeños temblores como efecto secundario pero es preferible al dolor de las contracciones, fueron doce horas de parto asi que imaginaos doce horas de dolor se no me pongo la epidural y al final cesarea lo bueno es que como ya tenia la anestesia no tuvieros q ponermela y es mejor la epidural que la raquidea.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi primer parto fue con epidural no dolio nada el pinchazo,no tuve ningun efecto secundario y el parto fue sin ningun tipo de dolor ni molestia.en el 2º parto no me dio tiempo a ponermela y fue realmente doloroso,y la sutura de la episotomia inaguantable.

  • Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino, con un Parto Sin Dolor, la técnica la explican en la web que recomiendas , es una buena recomendación.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado