PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¿Cuál es la mejor posición para dar a luz?

1 1 1 1 1 3.5(121 Votos)
FacebookTwitterPinterest

3 Comentarios Comentar

Existen varias posiciones en el momento del parto. En caso de que el hospital en el que vas a dar a luz te permita elegir la posición del parto, ¿cuál elegir y por qué?

No existe una posición para dar a luz que sea mejor que las demás, sino que hay una posición más adecuada para cada mujer, que ella misma debe identificar, si se le ofrece la posibilidad de hacerlo. En muchos hospitales, se puede dar a luz como se desee, salvo en casos particulares, como cuando se administra anestesia peridural (que hace impredecibles los movimientos de las piernas), así como cuando existe la necesidad de tener monitorizado el ritmo cardiaco del bebé, que obliga a la futura mamáa permanecer en la camilla, conectada al aparato que efectúa el registro.

Posiciones más frecuentes
Durante la dilatación, la mujerbusca de forma instintiva la posición que le permite soportar mejor el dolor. Se puede tender de lado, ponerse a gatas, sentarse con la espalda apoyada o incluso caminar. En lo que respecta a la fase de expulsión, si la mamá no está "obligada" a permanecer en la camilla todo el tiempo, puede optar por ponerse en cuclillas (con las rodillas flexionadas y el peso del cuerpo sobre los talones), o bien puede ponerse de pie, apoyada en el borde de la cama y agarrada a la "liana" (una cuerda gruesa que cuelga del techo y que ya se puede encontrar en algunas salas de partos), o bien cogiendo las manos a su pareja.
En algunos hospitales, se pueden encontrar "sillas holandesas" (un taburete bajo que permite estar en cuclillas sin cargar el peso sobre las piernas, además de no forzar la espalda y hacer los pujos más eficaces.

Sin embargo, lo mejor es no planificar demasiado el momento del nacimiento. Todas las mujeres, desde el inicio de las contracciones hasta el término del parto, descubren instintivamente cómo deben ponerse para sentir menos dolor y, al mismo tiempo, empujar de forma realmente eficaz.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (3)
  • Invitado - yetislair

    yo tampoco soporto el estar panza arriba, bueno, realmente nunca, las pocas veces que he estado en el potro, se han quedado flipados todos porque me axfisiaba y la tension abdominal era enorme (incluso sin estar embarazada). Yo necesito poder moverme, muchisimo, que me lo veo! Por cierto, la silla holandesa, ya se usaba hace mas de 1500 años, hay dibujos griegos que asi lo demuestran. ;)

  • Invitado - invitado

    hola a todas estoy en la semana 39 y voy po mi tercer hijo los dos por parto natural pero todavia despues de eso todavia tengo miedo y a la vez ansiedad por que no hay nada mas lindo que sentir los dolores y pensar que tu hijo quiere salir a este mundo espero con muchas ganas ese dia

  • Invitado - invitado

    Hola tengo 38 semanas y estoy muy preocupado por esto de la posición. No soporto el dolor de espalda cuando me acuesto boca arriba, ni aunque este semisentada. Todas mis revisones para medir la altura del útero y el ritmo cardiaco de mi bebe fueron un calvario, solo deseaba que terminaran y me permitieran poner de pie por las punzadas que sentia en la zona lumbar y que se extendia por mi pierna izquierda y mi columna. hace unos dias hubo mucho trafico en el trayecto al médico, despues de estar sentada 30 min en el coche creia que ya estaba a punto de dar a luz por el dolor tan intenso en la espalda baja y cadera que me sacaba las lágrimas, y el trafico que no avanzaba, nos orillamos y baje a tomar aire y en cuanto me levante el dolor desapareció como por arte de magia. No sé que voy hacer si en le hospital no me permiten permanecer de pie durante el parto, mi embarazo ha sido de bajo riesgo, no estoy programada para cesarea y mi bebe no ha presentado ninguna complicación, en fin todo va bien en vistas de que sea natural sin anestecia ni nada...Solo le tengo miedo al dolor de espalda...

login movil

¡Entra en la comunidad!