Mi bebé y yo

Muere Elisabeth Bing, introductora del parto natural

( 1 voto) load

Fue una mujer, Elisabeth Bing, quien cambió el concepto de parto que existía en los años 50, haciéndolo más humano y menos medicalizado. Fue la madre del parto natural. ¿Te gustaría conocer su historia? Te la contamos.

Nacida en 1914 en Berlín, el año en que estalló la Primera Guerra Mundial, Elisabeth Bing se instaló con su familia en Londres, donde se formó como terapeuta ayudando a las mamás a encarar lo mejor posible el nacimiento de sus hijos. Durante los años 50, Elisabeth se empezó a interesar por las técnicas que ayudaban a las mujeres a dar a luz, basándose en la respiración y la relajación sin necesidad de tomar tantos medicamentos. La terapeuta no pretendía renunciar los medicamentos, pero quería lograr que la mujer se diese cuenta de hasta dónde podía llegar en el momento de dar a luz. 

Por aquel entonces, en la década de 1950, se sedaba a las mamás antes de dar a luz de forma un tanto exagerada y los padres esperaban en el pasillo, sin poder entrar en la sala de partos. Bing le dio un giro a esta situación, cambiando el protocolo de los nacimientos, y a través de la organización Lamaze, que fundó junto a otras personas, introdujo lo que hoy en día conocemos como parto natural.

"Sí, me consideraban una radical", afirmó la terapeuta en 1990 a la revista de la Fundación Lamaze. Sin embargo, la educación entorno al nacimiento y el cuidado de la mamá, el papel activo del papá durante el parto y los primeros cuidados del recién nacido habían arrelado con fuerza en la sociedad norteamericana, para extenderse posteriormente a todo el mundo. No se trataba de una simple moda, como se creyó entonces, sino del nacimiento de un nuevo concepto relacionado con el parto concebido como algo natural

Elisabeth Bing murió el pasado viernes en su apartamento de Nueva York, según anunció la Fundación Lamaze. Tenía más de 100 años. A lo largo de su carrera profesional, la terapeuta enseñó cómo relajarse antes del parto a miles de mujeres. También escribió varios libros en los que animaba a los futuros padres a tener un papel activo antes y después del nacimiento del bebé. Sus técnicas abrieron un nuevo camino en la concepción del parto. 

(Te interesa: Vídeos de partos naturales asombrosos)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Muere Elisabeth Bing, la introductora del parto natural Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)