Mi bebé y yo

El parto con anestesia

( 23 votos) load

La anestesia permite un parto prácticamente indoloro, con la participación activa de la madre en el nacimiento del niño.

Estas técnicas pueden utilizarse tanto durante la dilatación de un parto vaginal como en el caso del parto por cesárea, en lugar de una anestesia general. Requieren la intervención de un anestesista y se puede recurrir a ellas en caso de necesidad, o si han sido programadas con antelación. La anestesia puede ser:

Epidural
Consiste en la inyección de analgésico en la zona lumbar de la columna vertebral. A veces, se realiza inyectando una única dosis de analgésico, en cuyo caso el efecto tendrá una duración limitada, pero normalmente se utiliza la técnica de anestesia a través de catéter, que permite dosificar mejor el fármaco diluyéndolo, de manera que el dolor queda atenuado durante todo el parto.

Espinal
En este caso, la anestesia también se inyecta en la columna vertebral, entre las dos vértebras lumbares pero más profundamente. No obstante, esta técnica, dado que puede bloquear las contracciones uterinas, prácticamente no se utiliza para el parto vaginal, pero sí en el parto por cesárea.
 
Acupuntura
La acupuntura no es una anestesia, sino una práctica analgésica que procede de la medicina china y que consiste en clavar en unos puntos determinados de la piel unas agujas muy finas, que después se estimulan manual o eléctricamente. Además de controlar el dolor, que sin embargo no se elimina por completo, sirve para estimular la producción de las hormonas que facilitan el parto.
 
 

Te puede interesar

El parto con anestesia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - Evaabel
Hola! Yo estoy de 35 semanas y soy madre primeriza, sinceramente creo que para que pasar dolor si hay alguna posibilidad de no pasarlo? Lo digo teniendo a mi madre que nos tuvo a mi hermano y a mi sin ningún tipo de anestesia y ella lo volvería a hacer... También es cierto que cada mujer es diferente y esto es muy personal y subjetivo...hay que hablar con los médicos para que nos informen bien de todo e ir adelante con lo que deseemos... He hablado con madres y experiencias hay de todo tipo, así que tampoco tenemos que hacer caso de todo, nos quedamos con los bueno para poder "disfrutar" de esta experiencia que va a ser única en la vida. Ser conscientes de que posiblemente no va a ser lo más agradable que nos pase, pero tiene un final lo más genial y maravilloso del mundo...tenemos que ser fuertes por nuestros bebés y pensar que físicamente estamos hechas para esto!
Invitado - Sann72
¿Que tiene que ver las piernas para empujar en el parto?.
Invitado - invitado
Yo estoy de 34+6 voy a ser primeriza y tengo decidido que si que quiero epidural, en el hospital que voy a dar a luz te la ponen si quieres pero te calma el dolor pero las piernas no se te duermen para que puedas empujar. Yo la quiero por si me desgarro o me tienende rajar que esto si que me da un poco de miedo.
Invitado - invitado
hola me llamo sonia, estoy embarazada de 24 semanas y tengo un pelin de miedo porque nose si ponerme la epidural o no, ay quien me dice que no y otros que si no se que hacer, si alguien no se la ha puesto me podria decir si no lo ha pasado muy mal? gracias un saludo!!
Invitado - invitado
ola virginia yo estoy embarazada de mi segunda hija y con la primera me hicieron el corte para q saliera mejor, no te preocupes tanto la molestia del corte solo son los primeros 6 dias despues del parto hasta q te sacan los puntos y despues todo vuelve a ser como siempre yo de inapetencia sexual nada de nada eso si espere q pasara la cuarentena, no te preocupes ya versa como todo va a ir genial y una vez tengas a tu bebe todo o demas se olvida besos y suerte
VER MÁS COMENTARIOS