Mi bebé y yo

Parto cantando

( 5 votos) load

El uso de la voz influye en nuestra mente y en nuestro cuerpo, y puede ayudar a la futura mamá a dar a luz con mayor serenidad, redciendo la ansiedad y el dolor.​ En este vídeo verás un parto... ¡cantando!

El sonido, la música y el canto ayudan a profundizar en uno mismo y favorecen el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Incluso, el hábito de cantar durante el parto es muy antiguo y común en diversas culturas de Asia y África.

- A nivel físico, a través del canto, la futura mamá aprende a controlar el diafragma, la fina membrana muscular que está adherida a las paredes internas del tórax, que separa los pulmones de los órganos del abdomen, y que, durante el parto, ejerce presión sobre el útero. Los músculos del periné y del suelo pélvico, si están contraídos, pueden obstaculizar la expulsión del niño durante el parto. Para que esto no suceda, la mamá puede modular el tono de su voz y relajar los músculos del periné y del suelo pélvico más fácilmente, mediante un simple acto reflejo.

- A nivel psíquico, la música y el canto ejercen un efecto relajante, alivian la tensión y atenúan el miedo y la ansiedad. También ayudan a adquirir una mayor conciencia y confianza en uno mismo. Durante el parto, la modulación rítmica de un sonido ayuda a la mamá a concentrar la atención en lo que está haciendo, es decir, en los pujos, y a no dejarse distraer y confundir por el dolor. Cantar también ejerce una acción analgésica en el momento del parto, ya que favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias producidas por el organismo para controlar el dolor. Diversos estudios demuestran que dar a luz cantando reduce la duración media del parto, ya que las vibraciones de la voz que se transmiten al abdomen actúan sobre las terminaciones nerviosas y atenúan la percepción del dolor.

A continuación, te proponemos que veas este sorprendente vídeo, en el que la mamá da a luz, en compañía de su pareja y con la ayuda de la matrona, cantando.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Parto cantando Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)