scorecardresearch Parto vaginal después de cesárea
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Parto vaginal después de cesárea

El hecho de haber dado a luz uno o varios niños por medio de cesárea no impide un posterior parto vaginal, según un estudio publicado en la revista científica British Obstetrics Journal. 

La opinión de los ginecólogos al respecto ha ido cambiando con el tiempo. Hoy en día, el nacimiento fisiológico, en general, se considera seguro para las mamás a las que se ha practicado una o más cesáreas en partos anteriores. Entre otras cosas, se ha demostrado que, si las futuras mamás tienen libertad para elegir, optan por el parto natural. ¿Los riesgos? No los hay, según un estudio publicado en la revista British Obstetrics Journal, que describe que, de 89 mujeres a las que se habían efectuado un mínimo de tres cesáreas y que, después, habían optado por un parto vaginal, ninguna se tuvo que enfrentar a complicaciones.

El mayor peligro, y más frecuente, que se puede correr en estas condiciones es una rotura del útero. Sin embargo, según datos científicos, este riesgo no supera el 1% de los casos. Una cantidad quese reduce aún más si la mujer ha tenido un parto natural en su historial.

 

8 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Parto vaginal después de cesárea Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (8)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi primer parto fue cesarea hace 5 años,pero mi nena venia de cara y no me fue posible tenerla por via natural,ahora estoy embarazada de 18 semanas y espero que desta vez mi bebe venga bien colocado para que yo lo pueda tener sin cesarea.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Noemi, yo tengo un montón de nformación sobre el tema pero necestaria de tu direccion para poder mandarte... te paso mi mail nadagus@gmail.com. A parte te cuento que existe un foro que se llama apoyocesareas del cual te puedes hacer miembro, donde podras encontrar a un montón de personas en la misma situación que tú, y otras que ya lo han logrado! espero que este mensaje te llegue, saludos Nadia

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    OLA..ME LLAMO NOEMI, Y LA VERDA ESTABA PREOCUAPDA ESTO DE LA CESAREA..SE Q ES FUERTE..PERO YO EH TENIDO 3 CESAREAS..CONTINUAS HASTA Q DESPUES DE 10 AÑOS OTRA VES ESTOY ENCINTA..Y MI PREOCUPACION ERA ESO.. POR Q LOS MEDICOS DICEN Q AL 4TO PARTO POR CESAREA..ES MUY PELIGROSO.Q MI VIDA CORRE RIESGO.Y LA VERDAD ESTABA MUY PREOCUPADA..Y SI ALGUIEN TIENE OTRA INFORMACION MAS PROFUNDA PORFAVOR ESCRIBAMNE..OOK GACIAS..AH Y AHORA TENGO 2 MESES DE GESTACION..

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Me gusto mucho que hayan publicado este aviso. Es una forma de que las mujeres nos vayamos informando más,y poder saber que somos nosotras quienes deberíamos elegir cual debería ser la forma
    de como naceran nuestros hijos si todo viene bien; sin que nos impongan muchas veces, un montón de miedos innecesarios como lo es la rutura de utero, en vez de informarnos de su riesgo y dandonos como la única opción la repetición de una cesarea, donde también existen otros riesgos de los cuales la mayoría de las veces no somos informadas. :)

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo tuve u nparto vagina despues de 5 años de una cesarea sin anestecia y no hubo mayor problema hoy mi nena tiene ya 3 años 5 meses

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado