Mi bebé y yo

Parto: la anestesia, el cordón, la lactancia...

( 29 votos) load

La medicalización del parto, el cordón umbiical, el rooming in, la lactancia precoz... Más aspectos del parto que la mamá debería poder decidir.

6 Oxitocina y medicalización en general
Se puede pedir que no se administren fármacos (como, por ejemplo, la oxitocina, para potenciar las contracciones) sin permiso. Y que maniobras como la de Kristeller (la presión sobre la barriga que, según la OMS, debe realizarse con suma precaución), sólo se lleve a cabo ante la presencia de un peligro real.

7 Corte del cordón umbilical
Si se desea que sea el papá, por ejemplo, quien corte el cordón, es mejor especificarlo antes. Asimismo, se puede recordar la voluntad de donar el cordón (previamente, se debe haber firmado el consentimiento).

8 Contacto precoz con el niño
Se denomina contacto “piel con piel” y se produce inmediatamente después del parto, con el recién nacido apoyado en la barriga de su mamá. Esto favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, y permite al pequeño ponerse al pecho nada más nacer. También se puede pedir no ser separada del pequeño en las dos horas posteriores al parto, las de observación.

9Rooming in
Cada hospital tiene su propio protocolo. Hay mamás a las que les gustaría tener al bebé con ellas en la habitación en todo momento (el rooming-in) y otras, en cambio, que preferirían dejarle en el nido. Lo mejor es informarse del protocolo específico del hospital en el que se vaya a dar a luz.

10Lactancia materna
Si la mamá quiere poner en marcha la lactancia materna exclusiva, como, además, está aconsejado, se puede expresar esta decisión y especificar que no se administren al bebé alimentos distintos a la leche, como, por ejemplo, solución glucosada.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Parto: temas que debes decidir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)