Mi bebé y yo

El parto inducido

( 20 votos) load

En ausencia total de contracciones, el parto puede ser inducido artificialmente mediante el uso de medicamentos que provocan las contracciones y que se introducen en la vagina en forma de gel o de sonda.

El parto inducido es necesario cuando:

• La gestante sufre enfermedades que pueden repercutir en la funcionalidad de la placenta, como es el caso de la hipertensión, las enfermedades renales, etc., o bien en el caso de gestosis o diabetes, siempre y cuando no exista sufrimiento fetal (en tal caso debe recurrirse a la cesárea).

• Antes del término del embarazo, se advierte a través de una ecografía, una reducción de la cantidad de líquido amniótico.

• Alrededor de la semana número treinta y dos, se observa que el feto ya ha crecido bastante y corre el riesgo de ser demasiado grande al término del embarazo.

• A pesar de haber transcurrido 24-48 horas desde la rotura de la bolsa amniótica, el parto no comienza espontáneamente.

• La gestación se prolonga más de 42 semanas.

Te puede interesar

El parto inducido: ¿cuándo es necesario? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

A mi tambien me lo tuvieron que inducir por que ya estaba en la semana 42 y por lo visto los medicos me decian que no se le veian intensiones o ganas de querer salir por que no dilataba de mas 3cm de ahi no pasaba y pues me lo tuvieron que inducir poniendome prostaglandina algo asi en el suero. y de ahi desencadenaron los dolores de 2 a 3 horas con contracciones que hiban aumentando conforme pasaba el tiempo y zas directo a sala de expulsion que nace mi beba sana gracias a dios y hermosa.
Invitado - mamacarlitos
A mí me indujeron el parto,por pasarse de fechas.Recuerdo que iba muy asustada,como oveja llevada al matadero,pero al final todo salió perfecto gracias a Dios.Ingresé un domingo por la noche,a la mañana siguiente me pusieron un tampón con prostaglandinas en el cérvix,a las 12h,empecé con ligeras contracciones,pero bastante fuertes,y se fueron incrementando cada vez más y más rápidas,A las 6 de la mañana ya estaba de 10 cm,y a empujar.Todo fue muy bien,pero el caso de una chica, íbamos acompasadas en ecografías y demás,cuando a mí me pusieron el tampón,a ella también,íbamos juntas a monitores,compartimos nuestras últimas horas de embarazada,pero a ella no le fue tan bien,y como no dilataba más de 2cm en 12h,le hicieron cesáreas.La pobre estaba fatal,embarazada de 42 semanas y pico,12h con contracciones y al final a quirófano.
Invitado - marialiaño
Estoy embarazada de mi tercer hijo y en los dos anteriores me lo tuvieron que inducir, 1º porque llegue a la semana 42 y el 2º por tener la cantidad de liquido amniotico justita.