Mi bebé y yo

Trabajo de parto: dos horas más que en los años 60

( 0 votos) load

Una investigación estadounidense demuestra que hoy el parto dura más que hace cincuenta años. ¡Todas las conclusiones de este estudio en este artículo!

Parece ser que hoy el trabajo de parto dura unas dos horas más que en los años 60. Lo demuestra un estudio que ha analizado 40.000 mujeres que dieron a luz entre 1959 y 1966, comparándolas con más de 150.000 mujeres que han tenido hijos entre 2002 y 2008.

Este estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology ha sido llevado a cabo por expertos del Institute of Child Health of Meriland (EE.UU.). Los estudiosos han observado que la primera fase del parto (cuando ser presentan las contracciones, aunque la mujer todavía no está preparada para la expulsión del bebé), dura un promedio de 2 horas y 36 minutos más en las primerizas “modernas” que en las de hace 50 años.

Los tiempos se acortan ligeramente para las que esperan su segundo hijo, pero la diferencia generacional persiste: en los años 60, la fase preparto duraba dos horas menos también en este caso. Este fenómeno se explica, por un lado, por la diferencia de complexión física de las mujeres de antaño y de hoy, y por otro por la mayor edad media de las madres modernas. Según Jatherine Laughon, uno de los autores, las embarazadas de hoy llegan con más “pesadez” al parto y tienen una media de cuatro años y medio más que las de las de antes.

La investigación también ha evidenciado diferencias psicológicas entre las primerizas de hace dos generaciones y las de hoy: estas últimas llegan más informadas y, por tanto, con más ansiedad a la sala de parto. Además, la anestesia epidural puede alargar el parto de 40 a 90 minutos, y ha sido usada en la mitad de la muestra de mujeres modernas. En los años 60, sólo el 4% de las mujeres se ponía anestesia: el parto era más doloroso, pero también más rápido.

Te puede interesar

Trabajo de parto: dos horas más que en los años 60 Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)