Mi bebé y yo

Parto natural... ¡y feliz!

( 2 votos) load

Te explicamos todas las condiciones que son necesarias para que un parto, además de ser fisiológico o natural, permita a la mamá sentirse feliz.


Un parto fisiológico, en sí mismo y por sí mismo, no es sinónimo de un parto feliz. El ambiente en el que tiene lugar el parto, el tipo de asistencia recibida y la libertad de movimientos y capacidad de elegir de la mamá contribuyen a que todo el proceso del parto sea lo más natural posible.

- El ambiente adecuado. Para que la delicada combinación de las hormonas del trabajo del parto desarrollen su función, es necesario reducir al mínimo los elementos que alteren su papel y respetar la intimidad de la mujer, para que pueda escuchar su instinto y disponga de la libertad necesaria para moverse y para elegir la mejor posición para dar a luz para ella.

- Una persona al lado. Ya sea el papá, una hermana, la mamá o una amiga, lo que cuenta es no estar solas en el momento de dar a luz.

- Una asistencia "personalizada y personal". En el parto, el obstetra tiene un papel crucial: debería, sobre todo, respetar el tiempo que cada mujer necesita para dar a luz. No, por tanto, a todas las maniobras realizadas en muchos casos para agilizar el parto e ir más deprisa (como la rotura artificial de las aguas, la administración de oxitocina o la episiotomía) y sí, por el contrario, a la paciencia garantizada por la asistencia de un solo obstetra hasta el final del parto.

- Contacto precoz y rooming-in. Inmediatamente después del nacimiento, si se encuentran bien, no se debería separar a la mamá de su bebé. El contacto piel con piel durante, al menos, la primera hora de vida favorece la puesta en marcha de la lactancia, la adaptación del pequeño y una rápida (y feliz) conclusión del parto para la mamá. Ya en la habitación, el bebé debería estar el máximo tiempo posible al lado de la cama de su mamá (rooming-in).

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Parto natural y feliz Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)