Mi bebé y yo

Parto natural con la ayuda del Odon Device

( 0 votos) load

Odon Device es un dispositivo que facilita la extracción del feto en caso de complicaciones durante la segunda fase del trabajo de parto. Descubre más detalle sobre este método.

Foto Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.

 

Se llama Odón Device y debe su nombre a su inventor, un mecánico que tuvo la idea mientras buscaba un método para extraer el tapón de las botellas vacías: se trata de un dispositivo que sirve para facilitar la extracción del feto en caso de complicaciones durante segunda fase del trabajo de parto. Cuando esta etapa se prolonga en exceso, puede conducir a riesgos potencialmente fatales tanto para la madre (hemorragia e infecciones) como para el recién nacido (asfixia y traumatismos).

El dispositivo, avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), consiste en una bolsa de plástico de doble cavidad conectada a un aplicador, que envuelve muy delicadamente la cabeza del feto cuando se presenta por el canal del parto y lo ayuda a deslizarse de manera suave a través de las paredes vaginales. Tiene unos costes de fabricación muy bajos, debido al tipo de materiales con los que está fabricado (papel de celofán y plástico), es fácil de usar y no tiene ninguna contraindicación ni para la mamá y ni para el bebé.

"Ésta es una importante innovación en el campo de la obstetricia y la ginecología: será, sin duda, de gran ayuda para los profesionales tradicionalmente obligados a recurrir a la cesárea en presencia de complicaciones durante el parto, que gozarán ahora de un recurso no invasivo para el niño y sin riesgos para la mujer", explica Mario Merialdi, Coordinador del Departamento de Salud Reproductiva de la OMS.

"El dispositivo", sigue Mario Merialdi, "es la primera innovación en siglos para afrontar las complicaciones durante la segunda etapa del trabajo de parto. Su puesta en práctica es potencialmente más fácil, más barata y más segura. Estas características hacen de Odon una herramienta revolucionaria que puede resolver muchos de los problemas habituales en la sala de parto, tanto en los hospitales de países pobres como de países industrializados".

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Parto natural con la ayuda del Odon Device Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)