PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

El parto sin dolor y provocado

1 1 1 1 1 4(6 Votos)
FacebookTwitterPinterest

4 Comentarios Comentar

Existen varias técnicas de parto cuya función es la de acelerarlo cuando es necesario, anular la percepción del dolor, o bien, en el caso de la cesárea, hacer que el niño nazca por una vía alternativa a la vaginal.





Provocar el parto y el parto sin dolor:

Estas dos técnicas tienen el objetivo de acelerar los tiempos del parto. Si bien no se trata de técnicas peligrosas, son realizadas con la máxima atención por parte del ginecólogo. El riesgo es el de provocar contracciones excesivas, que a su vez pueden conducir al sufrimiento fetal. Cuando el útero presenta cicatrices debidas a una cesárea anterior o a otras intervenciones, el riesgo aumenta y la vigilancia debe ser continua.

Provocar el parto y el parto sin dolor: Los pros

• El trabajo del parto se acorta, por lo cual se sufre durante un período más breve.

• Es posible establecer con anticipación el día del parto.
 
El parto sin dolor y provocado: Los contras

• Las contracciones son más fuertes y, en consecuencia, más dolorosas.

• El parto no sigue su curso natural.

• Se precisa un control médico continuo y más riguroso, por lo que la madre está obligada a permanecer en la cama durante toda la duración de la fase de dilatación y a ser monitorizada para controlar las contracciones y el ritmo cardíaco del feto.

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - invitado

    Cada decisión debe ser basada en un equilibrio entre riesgos y beneficios. Cuando se programa una cesárea no suele tenerse en cuenta las ventajas de esperar las contracciones, incluso aunque se termine haciendo cesárea. Tiene muchas ventajas esperar el inicio de un trabajo de parto:
    Las contracciones adelgazan el segmento inferior (donde se hace la incisión) y en consecuencia la recuperación es mas rápida.
    El trabajo de parto libera hormonas que impregnan al bebé y le preparan para su vida fuera del útero.

  • Invitado - invitado

    Las contracciones disminuyen la posibilidad de que el bebé tenga los problemas respiratorias que padecen muchos bebés nacidos por cesárea (no solamente tras el nacimiento sino toda su infancia).
    Las mujeres que experimentan trabajo de parto tiene una incidencia menor de depresión post parto.
    Las contracciones estimulan otra hormona: (oxitocina) conocida como "la hormona del amor"… que preparan a la madre para establecer un intenso vínculo amoroso con su bebé y hará todo por su bienestar.

  • Invitado - invitado

    Las endorfinas relajan a la mamá y le ayudan a hacer frente a todo que queda en las horas posparto y en lo sucesivo. No puedes aprovecharlas si no pagas "el precio" de gastar energía en el trabajo de parto debido al hecho que las endorfinas son un resultado del gasto físico -aguantar cirugía mayor es un gasto físico (por supuesto!) pero es pasivo- y las endorfinas vienen como premio par el gasto activo.
    Esperando las contracciones aseguras que tu bebé está realmente listo para nacer (puedes evitar la posibilidad de un bebé prematuro o simplemente un bebé que necesito un poco mas tiempo).
    Tú vas a ser una participante en el nacimiento en vez de ser una espectadora.

  • Invitado - invitado

    No te privarás de tu derecho de enfrentar lo desconocido, la anticipación, la magia, y también el incertidumbre (en fin el cóctel sabroso que se llama "vida") asociado con el nacimiento.
    A mi modo de ver la palabra "programada" tiene un sentido robótico y sin sentimiento. Me parece la antitesis de la emoción y la excitación que merece la llegada de un nuevo ser. Con 20 años de experiencia puedo asegurar que tales emociones son claves en el desarrollo personal. No hay comida gratis. Puedes avanzar en "tu" desarrollo personal repasando tus errores del embarazo y parto… o arrepentida de tus elecciones.
    Mas vale prevenir que lamentar. Las consecuencias de las decisiones las vivirás tú, no tu médico.
    Joni Nichols. Comadrona.

login movil

¡Entra en la comunidad!