Buenas tardes, Doctor, mi hombrecito de 15 meses y medio es muy comilón y es muy curioso respecto a la comida, siempre quiere probarlo todo, pero no consigo darle otra leche que no sea la mía. Hace poco, conseguí eliminar la toma nocturna, con mucho esfuerzo, ya que se despierta todavía 3 o 4 veces por la noche. Le doy el pecho por la mañana, a veces por la tarde, y por la noche antes de dormir. No me pesa hacerlo, de hecho, es una elección mía, pero por la mañana se despierta con mucha hambre y parece que mi leche no sea suficiente para saciarlo. Pese a almuerzo (fruta) a las 10.30, llega a la hora de comer con muchísima hambre, y entre galletitas, crackers y pan se pasa toda la mañana masticando. He probado con leche de de crecimiento, con biberón, taza, pajita y todos los vasos posibles… ¡Nada! ¡Rechaza la leche! Antes o después, tendré que dejar de darle el pecho… Además, ya no tengo tanta leche. ¿Qué puedo hacer para habituarlo desde ya a tomar un desayuno “de los mayores”?  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, intente ofrecerle, como alternativa a la leche, yogur y galletas. En general, funciona. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar