Doctor, mi bebé tiene 16 meses y no camina si no lo sostengo con una mano. Parece que tenga miedo. No creo que haya problemas porque es un niño muy activo, nunca ha gateado, pero se mueve arrastrándose con el culito. ¿Hay algún modo de ayudarle a combatir este miedo? Muchas personas me dicen que no le haga caso siempre que pide ayuda para caminar y que lo deje llorar. ¿Es esto correcto? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Lo mejor es proporcionar al bebé apoyos: sillitas, el borde del sofá, juguetes de grandes dimensiones, de plástico o de madera, a los que se pueda agarrar para después aprender a dar los primeros pasos. Es importante que este objetivo lo consiga solo, sin ayuda de la mano, como a menudo se hace, porque es importante que aprenda él solo a encontrar su estabilidad y su equilibrio y, al mismo tiempo, adquiera la habilidad de caer bien, de modo controlado, por así decirlo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar