Gracias, Doctor, de hecho, he pensado mucho en lo que me ha sugerido, es decir, tenerlo en la cama con nosotros… Pero después del fracaso de las primeras veces, no lo he vuelto a probar (cuando después de dormirlo lo apoyaba en la cama se despertaba, notando que no era su cuna…). No lo he vuelto a probar porque, además, temía que luego se desacostumbrara de su cuna… Volveré a probarlo. Con más constancia, servirá para que todos estemos mejor. Si funciona, ¿hasta cuándo debo continuar teniéndolo con nosotros en la cama? ¿Hasta que esté preparado para dormir solo? ¿Y también para la siesta de la tarde? Muchas gracias, también por sus palabras de comprensión. PD. Mi pediatra, cuando a los 10 meses le planteé el problema, me contestó que probablemente lo de despertarse cada hora era su ritmo sueño/vigilia...

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

                                        

Estimada señora, querría repetir que la prioridad absoluta ahora es que usted consiga descansar por la noche tanto como sea posible, por lo tanto, si la estrategia de la cama se lo permite, no dude en adoptarla. Para la siesta de la tarde, el niño tiene que continuar estando en su cuna. Cuando el pequeño empiece a dormir un número aceptable de horas seguidas, podrá afrontar el problema de que vuelva a dormir en su cuna. Aun así, sepa que, en relación a esto, el único criterio a seguir es el bienestar de la familia. Si sus horas de sueño y las de su marido están garantizadas por el hecho de acoger al niño en su cama, no hay razón para renunciar a ello, al menos temporalmente. Más adelante, ya se verá: si lo desea, manténgame informado. Saludos cordiales.   

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar