Buenas tardes, Doctor, le escribo de nuevo porque estoy muy preocupada… Le explico: mi hija de casi dos años (los cumplirá el próximo lunes) come muy poco. Cuando mejor come, come cuatro veces al día (leche con galletas en taza para el desayuno, yogur o fruta para la merienda y las dos papillas de la comida y la cena), pero siempre tengo que obligarla y perseguirla, nunca lo hace espontáneamente. Nunca pide comida ni llora por tener hambre… Luego, pese a mis intentos, rechaza comer de nuestra comida. Come sólo carne a trocitos, naturalmente, y pasta con tomate, con otros condimentos la rechaza, obligándome a darle potitos o purés… ¿Por qué hace esto? ¿Es que yo no lo consigo, debo insistir o hay algo que no va bien? Pesa 12 kg y mide 83 cm. Por lo demás, todo va bien. Juega, está alegre, duerme bastante y tiene un desarrollo motor y del lenguaje óptimo. Gracias pos sus valiosos consejos y su atención.    

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que empezar la guardería podría ser una solución. Me parece que su hija está utilizando el momento de las comidas para llamar su atención, y lo hace muy bien. Las reglas de la guardería, impuestas por personas diferentes a su mamá, podrían resolver la situación.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar