Hola, tengo un niño de 20 meses que, en comparación con lo que decía su hermana a la misma edad, dice poquísimas palabras. Además, si le pido que diga algo, por ejemplo “mamá”, no lo dice. ¿Por qué? ¿Dónde me equivoco? ¿Cómo puedo estimularle? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Los segundos y los terceros hijos muchas veces tardan más en aprender a hablar. Es normal que el niño hable menos que su hermanita mayor. Lo importante es que, a esta edad, sea capaz de entender lo que los padres y la hermana le dicen, y que sepa hacer lo que le pidan. Si algunas palabras son incompletas o poco comprensibles, pero para el niño sólo tienen un significado, no se preocupe. Espere hasta que el pequeño cumpla los dos años para preocuparse y hablar con el pediatra. Para estimularle, léale libros adecuados para su edad, invítelo a cantar los estribillos de canciones y a imitar a los animales, déjele jugar con otros niños para ver cómo actúa y si aprende otras palabras.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar