Estimado Doctor, hace 3 meses que tengo dificultades para darle de comer a mi hijo, un niño incansable de 21 meses. Rechaza los fideos con potitos y tampoco los quiere por separado. No quiere ni carne, ni pescado, ni jamón york; a veces sólo prueba un poco de queso. En la pasta no quiere que le eche nada. Por la mañana también come poco: sólo 4 o 5 galletas mojadas en la leche, pero la leche no la bebe. A media mañana le doy una fruta o unas tostaditas, pero con mucha dificultad. Para merendar le doy un yogur de fruta; para cenar tengo que luchar de nuevo para que coma algo. ¿Cree que podría tener alguna carencia? ¿Cómo hago para darle proteínas? ¿Me aconseja una alimentación equilibrada para su edad? Se mueve mucho y pesa poco 10,400 kg. Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, le aconsejo que respete la voluntad de su niño que en este momento no tiene una buena relación con la comida. Si le gustan la pasta y las galletas, puede dárselas sin insistir con otras cosas. Si lo consigue, intente darle huevo batido con azúcar o una tortilla de vez en cuando. Una alimentación equilibrada debe ser variada, es decir, contemplar todos los alimentos (a excepción de frituras y platos muy elaborados). Si el niño perdiera peso o no lo ganara, consulte a su pediatra. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar