Soy una madre de 35 años con un hijo de 3, cumplidos el 26 de julio. A finales de agosto del año pasado, conseguimos sacar el pañal de noche y de día, y durante un tiempo casi no hubo problemas. Sin embargo, desde enero de este año, las cosas han ido a peor: durante el día o moja sus calzoncillos y el resto lo hace en el cuarto de baño o se lo hace completamente encima. De noche, tras un invierno haciéndoselo en la cama, volvimos al pañal nocturno, porque estaba mojado toda la noche y se resfriaba. Nosotros intentamos no regañarlo, porque creo que es peor, pero si un minuto antes le preguntara si tiene que hacer pipí, dice que no convencido y luego lo ves con la mitad o todo mojado. No se han producido nuevos acontecimientos (ningún hermanito, traslado, etc.). Hicimos las pruebas de orina y no había nada. Le agradeceríamos que nos diera algún consejo porque ya no sabemos qué hacer. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Le sugiero que se tome su tiempo y evite regañar al niño. Con paciencia y sin hacerle cargar ninguna culpa, vuelva a ponerle el pañal día y noche. Dentro de algunas semanas, intente quitárselo durante el día, sentándolo cada tres horas en el orinal (o la taza del inodoro). Si dentro de dos o tres meses la situación no se resuelve, hable con su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar