Hola, mi bebé, Enrique, de 4 meses y medio, ya no gana peso. De hecho, desde la última vez que lo pesé, hace 5 días, ha bajado 120 gramos. Toma exclusivamente leche artificial, cosa que es un drama porque no conseguimos encontrar la adecuada, por lo que se la cambiamos continuamente… ¿Es posible empezar antes el destete con crema de arroz, o ponerle una galletita dentro de la leche para que tenga más sustancia? Seguramente me dirá que vaya a mi pediatra, pero estoy en lista de espera para cambiarme porque nunca me contesta al teléfono, hablo sólo con la sustituta, que siempre me dice que a mi bebé no lo conoce y que no sabe qué decirme. Una vez la llamé porque tenía mucha tos y resfriado y me dijo que le diera aerosol con sólo la solución fisiológica, y la noche siguiente lo llevé a urgencias y tenía una inflamación en las altas vías respiratorias y conjuntivitis leve…

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede simplemente empezar con las papillas, que en casos como el suyo son más adecuadas que las galletas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar