Mi bebé, es una niña, acaba de cumplir 8 meses y aun así, si trato de ponerla sobre plano, no se sostiene, no digo sola: ni siquiera aguantada. Simplemente, no apoya las piernas y no sabe aguantar el peso con los pies. Sabe sentarse sola desde que tenía 5 meses, rueda y se arrastra, y está haciendo pruebas para gatear: hasta aquí estoy tranquila, pero el hecho de que ni siquiera tenga el instinto de apoyar los pies en el suelo me preocupa un poco. Da patadas siempre que puede, pero si trato de ponerla de pie, dobla sus piernas y ni se le pasa por la cabeza tratar de apoyarlas. Entre otras cosas, todavía tiene las piernas arqueadas y por eso la pierna no se aguanta sobre el suelo. No sé si me he explicado bien. Leyendo aquí y allí vi que a esta edad deben empezar a ponerse de pie, al menos aguantada. ¿Es normal que mi bebé todavía no lo haga o tengo que preocuparme?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No creo que usted deba preocuparse, pero intente que su hija haga ejercicios de psicomotricidad, que pueden ayudar a adoptar posturas diferentes: por ejemplo, un ejercicio útil es ponerla boca abajo y hacer que juegue apoyada en sus codos. De esta manera, se refuerza la extensión y el enderezamiento de las extremidades inferiores. Sin embargo, ocho meses es demasiado pronto para que un bebé se mantenga sobre las puntas  del pie. ¡No tenga tanta prisa!

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar