Soy Paula, madre de Ana, que tiene 9 meses y pesa 10 kg. No come nada que no sea leche (280gr) excepto 2 galletas en 4 comidas. El pediatra dice que tengo que insistir, pero cuando veo a mi niña que se niega o tiene arcadas, ¡no puedo insistir! Crece cada mes entre 700gr y un quilo. Aquí está el menú que le preparo. Por favor dígame si soy yo la que se equivoca. Puré de verduras hechas por mí y sin sal, (1 zanahoria, 1 patata, 1 calabacín) después de haber batido las verduras, preparo la pasta (grano) con caldo restante, a la cocción añado las verduras trituradas, pollo, pavo o jamón, en tarrito, sabores muy ligeros porque con la ternera o la carne de caballo, por no hablar del pescado, le vienen arcadas, mientras que los tarritos de fruta, pera o macedonia le gustan. No he probado a darle carne, pollo o pescado frescos y no sabría cómo prepararlos. ¿Puedo poner sal? PD Ana no tiene dientes. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Querida Paula, este problema se repite más a menudo de lo que se puede imaginar: pasar del dulce al salado, de beber a masticar crea mucho malestar durante el destete. Ya llegaremos a las papillas, pero de momento le doy algún consejo: pruebe a poner un vasito de carne (pollo, conejo o cordero, las más dulces) en la leche del biberón con crema de maíz y un poco de miel de acacia: así beberá las proteínas que necesita. Más importante aún es separar la pasta de la carne (sólo pasta y verduras para comer, sólo carne para cenar). Pero recuerde ¡sin sal!

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar