Hola, desde hace 3 días, mi hija de 3 años y medio tiene unas ampollas similares a picaduras de mosquito o granos de varicela en el tórax, la barriga y las ingles, sin prurito ni fiebre. Según la pediatra, no es varicela sino dermatitis por contacto o intoxicación alimentaria. Desde ayer, las mismas ampollas le han salido a mi madre en la barriga y en la espalda, ¿de qué podría tratarse? Gracias, Carmen.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el hecho de que estas ampollas le hayan salido también a la abuela puede hacer pensar en una forma infecciosa viral. Pero también podría tratarse de una intoxicación alimentaria (como ha sugerido la pediatra): en este caso, es imprescindible valorar, para aclararlo, si tanto la abuela como la nieta han comido las mismas cosas y cuáles. Más no le puedo decir. Si la situación no mejora o aparecen otras molestias, diríjase de nuevo a su pediatra. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar