Doctor, en los últimos 3 meses, mi hija de 3 años y medio se ha enfermado en 4 ocasiones (va a la guardería, por lo que lo considero bastante normal). Cada vez ha tenido sólo fiebre, sin resfriado, ni dolor de garganta, ni nada. Lo que me parece extraño, porque nunca antes había pasado, es que en el intervalo de tiempo en el que le sube la temperatura (¡incluso hasta 39,5!), tiene ataques de vómito en los que a menudo expulsa sólo jugos gástricos, muy abundantes. Cuando la temperatura está constante (alta o baja), no le pasa nada. El pediatra me ha hablado de acetona ligada a la fiebre. Pero en realidad no entiendo por qué tiene estos episodios de fiebre muy alta que sube muy rápidamente y que cuesta bajar con antipiréticos, y que en más de una ocasión han vuelto después de un día entero sin fiebre. Gracias por sus explicaciones, ¡estoy muy preocupada!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

 Estimada señora, no creo que lo que describe sea preocupante, sino que está relacionado simplemente con una sensibilidad particular de la niña a la llegada de la fiebre. Durante los episodios febriles, suminístrele alimentos sólidos, dele de beber, a pequeños sorbos, una solución fresca con sales minerales y no la proteja en exceso para ayudarla a desprender el calor debido a la subida de la temperatura corporal. Incluso la escasa respuesta a los antipiréticos es debida a una reacción individual al fármaco. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar