Sergio tiene 9 meses y, por unos reflujos que tenía, se acostumbró a dormir en nuestra cama. Lo amamante hasta los 6 meses y después empezamos el destete. Hasta hace 2 meses se despertaba cada 4-5 horas para comer; a veces dormía toda la noche. Ahora, sin embargo, lo hace cada hora o como mucho cada 3 horas, pidiendo desesperadamente pecho. Intenté darle infusiones de manzanilla, un poco de agua, el chupete pero nada….solo quiere el pecho. ¿Qué puedo hacer para que pierda esa costumbre? ¿Por qué lo hace? ¿Serán los dientes? No sé… pero estoy muy cansada. Además quisiera acostumbrarlo a dormir en su cuna, para que sea más independiente ¿cómo lo puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, para eliminar la toma de la noche, es necesario dejar de amamantar al bebé. Es más fácil conseguirlo haciéndolo dormir en su cuna. Se hace de manera progresiva. Primero se puede poner la mano sobre la cara del bebé, acariciándolo después de haberlo acunado. Le aconsejo que sea su marido que vaya a ver al niño cuando se despierta por la noche. Sabe que el papá no le dará el pecho por lo tanto, terminará aceptando volver a dormirse sólo con algunas caricias. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar