Estimado doctor, mi bebé (una niña) nació hace más de un mes. Ahora que tiene esta edad, duerme durante el día y por la noche está muy despierta; ahora querría probar a bañarla por la noche, ¿qué me aconseja que haga? Yo pensaba que lo de cambiar el día por la noche podía pasar en los primeros días después de salir del hospital, pero parece que para mi hija no es así, o me estoy equivocando yo en algo. Espero su respuesta cuanto antes, gracias de antemano, Leticia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A veces, pasa que algunos bebés no adquieren enseguida el ritmo sueño-vigilia, sobre la base de alternarse entre día y noche, también porque, siendo tan pequeños, tienen el estímulo del hambre sin distinción entre mañana y noche, ¡pero esto es normal! Bañarla por la noche le puede ser útil, pero no siempre es una solución. Tal vez, lo mejor es mantener una cierta constancia en las horas de las comidas, con intervalos que oscilen como máximo una hora de lo establecido. De este modo, poco a poco, el hábito se consolidará y la pequeña podrá regularizar sus horarios más adecuados a las necesidades de sueño de sus papás. No sea drástica en el cambio, que llegue gradualmente, evitando que la pequeña llore en exceso. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar