Buenas tardes, mi hijo tiene 19 meses y desde hace un mesecito me hace desesperar con las comidas. Las comidas que antes hacía tranquilamente (y eso que nunca ha sido muy comilón) se dividían de la siguiente manera: desayuno (alrededor de las 6.00 porque va a la guardería): 300 ml de leche con 3 galletas y media. Tentempié en la guardería: galletas o fruta o yogur. Comida: puré de verduras frescas con 2 cucharadas de sémola y 1 de pasta, medio potito de carne y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Merienda: yogur o fruta. Cena: el mismo puré de verduras, 2 cucharadas de cereales mixtos, 1 quesito y 2 cucharadas de aceite. Como alternativa, pescado al horno o bastoncitos de pescado al horno. Ahora rechaza casi todo, aunque siempre le gusta el queso o el jamón, el pan y a veces tartaleta de mermelada. ¿Cómo debo comportarme cuando el niño rechaza categóricamente la comida? Gracias, saludos, Rosa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es adecuado respetar los nuevos ritmos del niño, evitando insistir para que coma más o para que coma alimentos que no le gustan. En cambio, está bien ceder a sus preferencias, ofreciéndole más veces el mismo plato. Lo importante es que el aumento de peso, aunque modesto, sea constante, algo que se debe valorar más o menos cada tres meses. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar