Buenos días, soy la mamá de un bebé de un mes y medio y querría pedirle un consejo. El pequeño, cuando son las 21-21.30, cae en un sueño profundo, lo metemos en la cuna y duerme hasta las 0.30-1.30. Entonces se despierta, le doy de comer y se vuelve a dormir, lo meto en la cuna, pero a los 30 minutos de reloj empieza a agitarse todo él y la barriga le hace mucho ruido. Apenas se le pasa el momento de “dolor”, se duerme. No llora pero se lamenta mucho. Mi marido y yo intentamos de todas las maneras ayudarlo a que eche el aire que le molesta, pero, en cuanto se vuelve a dormir y lo meto en su cunita, después de un poco, todo vuelve a empezar. ¡Y durante el día todo esto no sucede nunca! ¿Tiene algún consejo que darme para que lo ayude a dormir y estar mejor? Gracias, saludos, Rocío.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que todo puede ser debido a que, durante la comida de la noche, el bebé succiona con más avidez, tragando mucho aire. Cuando crezca, perderá el hábito de la toma nocturna y el problema se resolverá.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar