Hola doctor. Mi marido y yo discutimos frecuentemente sobre lo que es mejor para nuestro bebé de 21 meses. Le explico: se trata de un niño que suda mucho, incluso por la noche, sobre todo ahora que hace calor. Por la noche, mi marido deja abiertas la ventana y las puertas del balcón (con las persianas bajadas), de manera que corra el aire entre éstas y la ventana de la cocina, totalmente abierta. Según él “no hay nada de malo”. Yo preferiría un poco de aire del ventilador, tal vez, dirigido hacia la pared (para no tener el aire directo), pero él dice que es peor. Total ¿qué podemos hacer para dormir tranquilos? El bebé duerme únicamente con pañal y un pijama de manga corta de algodón finísimo. Muchas gracias. Cordialmente. Marta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Creo que la corriente de aire en la habitación creada por su marido equivale en intensidad a la corriente producida por un ventilador dirigido contra la pared. En resumen, tanto su solución como la de su marido son correctas. Mi consejo (salomónico) es de probar las dos maneras y elegir la que produzca mayor bienestar a su pequeño. Cordiales saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar