Doctor, le escribo porque tengo una duda desde hace mucho tiempo . Mi hija de 4 años tiene alergia a las proteínas de la leche desde que tenía un año. He eliminado de su dieta leche, productos lácteos y todo lo que contenga proteínas de la leche. Sin embargo, nunca ha dejado de comer parmesano de 30 meses (mezclado con otros alimentos, porque no le gusta nada verlo en el plato). Esto lo hago porque el alergólogo me dijo que, en el parmesano, la maduración quema las proteínas de la leche. La niña no tiene reacciones alérgicas, pero he leído que muchos desaconsejan el parmesano en caso de APLV. ¿Qué opina usted? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, normalmente, las proteínas del parmesano se toleran más: de hecho, su hija no tiene reacciones. Además, creciendo, la reacción a la proteínas de la leche va disminuyendo: por eso se aconseja añadir gradualmente otros productos lácteos a la dieta. Creo que hace muy bien en darle parmesano a su hija. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar