Estimado Doctor, ¿cuánto debería comer una niña de 9 meses? De momento esta es la alimentación de mi hija: a las 7.00-8.00 h, 180 ml leche materna o artificial con 2 galletas (le estoy quitando gradualmente mi leche); a las 12.00-13.00 h, fideos con caldo vegetal y carne o pescado, salsa de tomate, legumbres, quesito, etc. y fruta rallada; a las 16.00-17.00 h, yogur o batido y galleta molida; a las 19.30-20.00 h, 180 ml de leche materna o artificial y dos galletas. A veces, si se despierta por la noche, le doy el pecho. ¿Está bien así o debería cambiar algo? Juliana tiene 9 meses, pesa 9,5 kg y mide 74 cm. Gracias de antemano por su respuesta y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede seguir con esta dieta ya que su niña crece bien. Si a su hija le gusta, también puede empezar a darle comida para cenar en lugar de la leche, con los alimentos que no le haya dado para el almuerzo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar