Hola Doctor. Mi hija tiene 28 meses y pesa 12 kg y mi problema es que últimamente come poco: ha tomado durante un mes complementos alimentarios (carnitina y vitamina B), pero prefiere el chocolate a la pasta. ¿Cómo la puedo estimular para que coma mejor? Sin embargo come fruta y bastante leche. En general picotea, pero no crece demasiado. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Controle el crecimiento, que debería ser de 500 gr cada tres meses. Si crece menos, debe estimularla con comidas más frecuentes o con reconstituyentes naturales como un huevo por la mañana durante 2 semanas, un día sí y un día no, para aumentar la entrega de comida energética y suficientemente completa; otro buen remedio es darle leche con cereales y frutas. Sin embargo, debe tener en cuenta un hecho: si la pequeña ha tenido una infección respiratoria u otra patología estacional, es normal que su crecimiento se vea afectado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar