Estimado Doctor, me gustaría pedirle consejo sobre la alimentación, porque estoy dando el pecho. Mi pediatra me ha dicho que debo beber leche de arroz con tres galletas, pero por desgracia esto crea problemas de estreñimiento tanto a mí como a mi bebé (una niña). Además, me dijo que debía disminuir los carbohidratos, es decir, que si como pasta para comer no debo comer pan para cenar, ni tampoco más de una naranja al día. También me ha dicho que tengo que comer seis veces al día; todo esto porque mi hija hace una caca muy ácida y le irrita mucho el culito, pese a que utilizo aceites y cremas (¿cuál es mejor?). Querría preguntarle qué cosas debo comer. ¿Qué tipo de legumbres? ¿Qué tipo de verduras? Estoy evitando comer espinacas y pimientos. Gracias de antemano por sus consejos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que los consejos de su pediatra pueden ser por la necesidad de hacer que siga una dieta menos calórica. Tal vez haya engordado demasiado y tenga que recuperar su peso ideal. Respecto a la relación entre la alimentación de la mamá y la leche materna, en una correcta alimentación durante la lactancia puede comer lo que quiera, y no hay ninguna necesidad de introducir la leche de arroz ni de comer una sola naranja al día. Respecto a la irritación del culito de su bebé, va bien la crema al óxido de zinc.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar