Buenos días, tengo un bebé (una niña) de dos meses y desde hace una semana noto que la leche materna escasea. Por lo tanto, he empezado a darle tomas de leche artificial. La pediatra me ha dicho que despierte al bebé cada 3 horas y le dé de comer, aunque duerma. Además de que no me gusta despertarla, a veces está tan dormida que cuando le pongo el biberón y empieza a tomar, se le va por el otro lado y empieza a toser. Me pregunto si está bien tener que despertarla para que coma o si es mejor esperar a que se despierte por el hambre. Una última cosa… ¿Por qué después de cada toma y después de haberla digerido empieza a tener hipo? Muchas gracias, espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede esperar a que pasen 4 horas antes de despertar a su pequeña y darle de comer, pero no más. Su pediatra le ha dado estos consejos porque cree, justamente, que es mejor favorecer la regularidad de las comidas. Respecto al hipo, es normal, no debe preocuparse. Para hacer que se le pase enseguida, puede darle a la pequeña el chupete durante algunos segundos. Si no quiere el chupete, puede darle el pecho brevemente (aunque acabe de comer). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar