Mi pequeña Clara cumplió dos años el pasado día 22 y querría saber qué alimentos puede comer (pasta con setas, huevo duro, qué tipos de pescado, etc.), aclarando que es una niña que siempre ha comido todo lo que le hemos dado desde el destete, incluyendo verduras de todo tipo. Es una niña sana que no ha tenido nunca nada, ninguna enfermedad, pesa 12 kg y mide 87 cm (¿es normal?). Muchas gracias y disculpe si, tal vez, no me haya explicado muy bien. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su hija está perfecta: tiene el peso justo y es un poco más alta con respecto a la media. Con dos años, puede comer absolutamente de todo, pero con sentido común. Es decir, puede comer cualquier tipo de pescado, pero no marisco crudo, cualquier primer plato, pero no una pasta con ajo y picante. Además, es desaconsejable darle salsas como la mayonesa, patatas fritas, embutidos grasos, etc. La alimentación puede y debe ser variada, pero las grasas animales y los fritos deben reducirse al máximo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar