Doctor, me llamo Marta y soy mamá de Sara, un bebé de siete meses. ¿Existen, y querría saber cuáles, alimentos o sustancias naturales astringentes que pueda dar a Sara para comer ahora que hace un mes y medio que estamos con el destete? El problema es que Sara hace de vientre cada vez que come. Las heces, por suerte, tienen casi siempre buena consistencia, pero cuatro o cinco veces al día me parece demasiado. También cuando le daba el pecho hacía caca muchas veces, pero pensaba que con los alimentos sólidos cambiaría todo. Además de aumentar la cantidad de patatas y zanahorias en el caldo y los batidos, y limitar las papillas integrales, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias, hasta pronto, Marta.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, tenga controlado el peso de Sara: si la pequeña crece regularmente, no debería haber problemas importantes debidos a las evacuaciones frecuentes. Puedo decir que es mejor no limitar la introducción de los alimentos, a menos que se identifique algún alimento que indiscutiblemente provoca la diarrea. Dejaría pasar algunos meses para constatar el problema, en el caso de que persistiera, pero, repito, si la pequeña crece, no empezaría a indagar, sino que consideraría la situación como “casi normal”. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar