Mi bebé y yo

Cómo aliviar el picor de la varicela

( 0 votos) load

Hola, soy madre de dos niños, uno de 5 y otro de 2 años y medio. El mayor tiene varicela y está lleno de granitos. De momento, le doy gránulos de rhus y mezereum, pero a veces el picor le resulta insoportable. Esta noche lloraba y se rascaba a pesar de que yo intentara evitarlo. ¿Puedo darle algo más para calmar su molestia (además de talco mentolado, leche hidratante, almidón de arroz, etc.)? Cuando la enfermedad empiece a desaparecer, ¿cómo tendré que actuar con su hermano? Estoy segura de que la cogerá de forma más fuerte y no conseguirá evitar rascarse. ¿Es cierto que se quedan las marcas si te rascas? Muchas gracias. Nadia.

Estimada señora, para calmar el picor de la varicela, la ciencia médica oficial recomienda el uso de antihistamínicos. Háblelo con su pediatra. No es seguro que su hermano coja la varicela de forma más fuerte, pero, en cuanto aparezca la eflorescencia, llame a su pediatra. En cuanto a las cicatrices, todo depende de la gravedad de las lesiones. Saludos.

(Te interesa: Varicela en niños: lo que debes saber)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo aliviar el picor de la varicela Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)