Estimado doctor, estoy totalmente necesitada de su consejo. Mi bebé tiene dos meses y medio y, hasta hace pocos días, dormía de medianoche a las 8 de la mañana, y, durante el día, hacía algunas siestas entre una toma y la siguiente. Sin embargo, desde hace algunos días, justo después de la primera vacuna, ha cambiado totalmente los horarios. Esto es debido, probablemente, al hecho de que el día de la vacuna durmió toda la tarde, porque, si no, no me lo explico. Ahora, sus horas de sueño las hace de las 5 de la mañana a las 13. No hace falta decirle que estoy totalmente destrozada por seguir este horario. Obviamente, sigo todos los trucos relativos a las luces y a los ruidos de día, y a la oscuridad y al silencio de noche. No sirven de nada los intentos, pese al sueño, de llevarlo a pasear por la mañana. Lo único que he conseguido es verlo dormir como un bendito en el carrito mientras yo hacía la compra totalmente en coma. ¿Cómo puedo hacer para que se vuelva a adaptar a horarios decentes? ¡Ayúdeme, por favor! Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

En general, se debe proceder a pequeños pasos, como cuando se aplica el horario de verano y el de invierno. Se puede ajustar alrededor de una hora cada vez, durante algunos días, hasta que el horario biológico del bebé se regule con nuestro ritmo. Empiece a despertarlo a las 12:00 en lugar de a las 13:00 durante algunos días seguidos y, a dormirlo a las 04:00 en lugar de a las 05:00. En una semana, podría volver ya a los horarios normales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar