Jaime tiene seis meses y vomita con frecuencia, aunque últimamente lo hace menos con las primeras comidas. Intento darle el pecho por la mañana, puré para comer, fruta para la merienda, le doy el pecho para cenar y, antes de dormir, le vuelvo a dar el pecho. No quiere el chupete y usa el pecho para consolarse, aunque estoy tratando de eliminar este hábito. ¿Lo estoy haciendo bien? Normalmente tardo unos 20 minutos en darle el pecho. Hasta pronto. Marta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada Marta, usted hace lo que hacen la mayoría de madres, así que todo está bien. Es habitual ofrecer el pecho para consolar al bebé o para ayudarle a conciliar el sueño y su hijo de seis meses tiene todo el derecho del mundo a reclamar esta atención. Para quitarle este hábito, puede comenzar inmediatamente a realizar un ritual para dormir, que debe ser el mismo cada noche. Por ejemplo, después de ponerlo en su cuna, puede hacer sonar una caja de música y darle un juguete de peluche o una camiseta suya, que ya haya llevado, ya que los bebés se consuelan con un olor amado y reconfortante como el de la madre. Lo más importante, sin embargo, es no cogerlo para que se duerma, porque posteriormente este hábito es muy difícil de eliminar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar