Soy la madre de un niño de 6 años. Este año mi hijo ha tenido amigdalitis frecuentes, el último episodio lo curamos con 6 inyecciones de ceftriaxona disódica (y antibiótico). Hoy, es decir, tras una semana, el niño ha vuelto a tener la nariz llena de mocos, comenzó de nuevo a gotearle, tos primero seca y luego cargada. Mi pregunta es: la presencia de este moco ¿se debe de nuevo al estreptococo? ¿Es posible que ni las inyecciones hayan frenado esta bacteria? Ya no sé qué hacer. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no está claro que los síntomas que usted describe signifiquen una recaída de la infección por estreptococo, que el tratamiento al que sometieron a su bebé debería haber erradicado definitivamente. Me inclino a creer que esta tos y esta secreción nasal se deben a una forma viral leve. Creo que puede estar tranquila: el único consejo es tener controlada la situación. Repetir el exudado de la garganta para la cobertura de estreptococo, si en unas semanas volvieran a aparecer síntomas importantes, como una fiebre muy alta. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar