Hola, soy madre de una niña de cinco años que, desde hace un mes, tiene unas ampollas del mismo color que la piel en el dorso de la mano; además, en la articulación del pulgar tiene una mancha roja donde la piel se agrieta y se corta. No tiene picor. El pediatra me recetó una crema con cortisona y el problema se solucionó, pero, ahora, después de una semana, ha vuelto. La lavo con jabones específicos, pero nada. Además, en los gemelos, en una rodilla y en los muslos, tiene picor. Las pruebas alérgicas han dado negativo. ¿Qué puedo hacer? Gracias por su atención y que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo siento, pero es realmente imposible para mí hacer un diagnóstico sin ver a su hija. Puedo suponer que se trate de una forma de dermatitis, ya que con la cortisona mejora. En cuanto a la erupción en las manos, no sé qué decirle. Pregúntele a su pediatra si es oportuno consultar a un dermatólogo. Manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar