Buenos días, tengo una niña de casi 7 meses. Siempre ha dormido bien por la noche, sólo se despertaba una vez para comer y no todos los días (a veces dormía de las 21.00 a las 8.00 h sin despertarse). Ahora, ha empezado a despertarse muchas veces; por el día, le doy de comer cada 4 horas (a veces aguanta hasta 7 horas) y no entiendo qué le ocurre. También han empezado a salirle los primeros dientes. Estoy preocupada y no sé qué hacer. ¿Me puede ayudar? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su hija es una niña, no una muñeca, y hay que esperarse que en algunos periodos pueda despertarse más veces por la noche. Lo que describe es absolutamente normal y podría depender de la ansiedad de separación, un sentimiento de angustia que el bebé experimenta a partir de los 7-8 meses cuando entiende que él y su madre no son la misma cosa. De ahí, el miedo a perderla y no volver a verla. La palabra clave en estos casos es “tolerancia”: este momento de crisis se resolverá más rápidamente si la madre se demuestra serena y cariñosa. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar