Estimado Doctor, me gustaría saber cuál debería ser la dosis exacta de antibiótico de amoxicilina y ácido clavulánico para los niños. Mi hijo tiene 6 años y 5 meses y pesa 24 kg. No entiendo bien las indicaciones del folleto y los pediatras me han dicho cosas distintas. Hoy ha empezado el tratamiento para placas en la garganta y escarlatina. Gracias de antemano y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, antes del perfeccionamiento de los antibióticos la escarlatina era una enfermedad peligrosísima, ahora ya no da miedo. El responsable de la enfermedad es el estreptococo y se cura simplemente con amoxicilina. Normalmente, la escarlatina no comporta consecuencias, así que no hace falta hacerle al niño controles específicos tras la curación de la enfermedad. Sólo si el niño siguiera teniendo malestar y cansancio después de la desaparición de la eflorescencia, es oportuno hacerle un análisis de orina para comprobar que no haya problemas en los riñones. Es una eventualidad muy rara y es el pediatra quien le dirá si es oportuno hacer este análisis. En cuanto al tratamiento exacto debe hablar con su pediatra de cabecera, yo no puedo recetar una medicación sin visitar al niño. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar