Hola. Me llamo Anna y tengo un bebé de 4 meses y medio. Quería saber cuándo es el momento de empezar a ofrecerle los primeros alimentos distintos a la leche, puesto que desde hace unos días quiere que le dé el pecho a todas horas, especialmente por la noche, lo que no me permite descansar bien (peor que durante los primeros días de vida del niño). Mi pediatra me dijo que esperara al final del quinto mes, pero, francamente, estoy agotada y quisiera algunos consejos para darle una papilla para la noche o algún suplemento de leche (¿cuál?). El bebé está creciendo bien y ahora pesa unos 7,5 Kg. Gracias. Un saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Puede comenzar la alimentación complementaria con un puré de verduras con carne, o, alternativamente, para merendar, con una papilla de fruta (manzana y/o pera); con un peso de 7,5 kg, algún día de adelanto se lo puede conceder. Es también importante asegurarse de que se siente atraído por la posibilidad de ponerse algo en la boca y que demuestra su satisfacción al tragar (sin escupir) alimentos distintos a la leche materna.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar