Hola, soy la madre de un bebé de 6 meses. Mi hija nunca ha tenido problemas para evacuar. Desde que introduje la fruta (elegí ciruela y pera) y las primeras papillas, se ha convertido en una pesadilla. No hace caca y tengo que estimularla continuamente con el termómetro, gracias al cual lo consigue. ¿Hasta cuándo podemos seguir con este sistema? ¿Es normal este cambio? ¿Conseguirá regularse sola? Hablando con otras madres, he oído cosas como: "Mi hijo se bloqueaba para no sentir dolor". Parece molestarle mucho a mi pequeña y no quiero que acabe generándole miedo. ¿Qué puedo hacer? Confío en su respuesta, ya que hasta ahora las que ha dado a otras madres me han parecido muy clarificadoras. Le agradezco por adelantado su respuesta. Gracias. La madre de Lucía.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que le está pasando a su niña es relativamente frecuente y se debe a que el intestino necesita un poco de tiempo para adaptarse a la nueva dieta. Le sugiero que reduzca la crema de arroz, a favor de la crema de maíz y tapioca, y que le dé frutas cocidas o pera y calabacines en la papilla. En lugar de utilizar el termómetro cada 2-3 días, puede usar un microenema de glicerina para ayudar a su pequeña a evacuar. Si las heces son duras (y esta es la razón que impide a los bebés evacuar), puede ser bueno utilizar algún producto específico que las ablande. Hable con su pediatra porque él le dirá lo que es adecuado y se lo prescribirá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar