Estimado doctor, no es la primera vez que le escribo. Soy madre de una niña de 30 meses, Alicia, alegre y activa (no para de moverse). Come sola y ya no lleva pañales. Habla muchísimo, a veces, me sorprende, hace discursos de mujercita y hasta la pediatra se queda sorprendida. Sin embargo, pesa 11,8 kg  y mide 84 cm, crece muy poco y no come mucho (tampoco mi marido y yo comemos muchísimo). Mi pediatra quiere esperar hasta el control de los tres años para ver qué pasa, yo sólo quiero saber si hay algún  problema: la curva de crecimiento es de percentil 10. Quedo a la espera de su opinión. Muchísimas gracias, Silvia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ya tiene la respuesta. Su niña no es muy alta y está delgada según los principios de la genética. Dicho esto, la curva de crecimiento no indica la presencia de problemas. Sólo si estuviera por debajo del percentil 3 podría tratarse de un trastorno del crecimiento. La invito a tranquilizarse y a aprovechar el tiempo con su mujercita tan lista.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar