Buenos días, tengo un niño de 13 meses que nació pequeño (2,100 kg). Ahora pesa alrededor de 7,900 kg y, por lo tanto, está por debajo de la media. Nosotros, los padres, somos de estatura pequeña y delgados, le hemos hecho análisis para la intolerancia y no sale nada alarmante, ¿la causa podría ser que sea demasiado activo? Además, tiene problemas de estreñimiento… Necesito ayuda. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es verosímil que su hijo sea más pequeño de la media por razones genéticas, como confirma el hecho de que no haya salido nada patológico en los análisis efectuados. Dicho esto, es importante controlar que el crecimiento, aunque sea modesto, tenga lugar de forma continuada: es decir, no debe parar. Para combatir el estreñimiento, ofrezca a su pequeño algunas porciones de fruta cocida (especialmente, ciruelas) y añada al puré algunas cucharadas más de verdura cocida. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar