Doctor, mi hijo de 10 años me ha descrito con la imagen de un globo que se va hinchando y duele un síntoma que aparece de forma esporádica, pero, en este momento, repetitiva, y que le molesta. Me he dado cuenta de que sucede después de comer, durante la digestión. El niño nunca ha tenidos vómitos. Además de recomendarle comer despacio y masticar bien, ¿cree que deberíamos hacer algo más? ¿Qué puede ser? Gracias. Laura.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El meteorismo que se produce en el estómago durante la digestión puede producir la sensación que su hijo ha explicado tan bien con la imagen del globo. Trate de evitar el exceso de agua durante las comidas y reduzca los alimentos líquidos en general y las verduras y / o legumbres, por lo menos durante un período de 10 días, para ver si la alimentación es la base de esta molestia. Puede haber diversas causas que determinen el meteorismo, también de otra naturaleza, como las preocupaciones o la ansiedad. Valore si su hijo está tranquilo y sereno.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar