Estimado doctor, mi bebé de 1 mes y 1 semana tiene la típica barriguita hinchada de la leche, pero con el paso del tiempo no disminuye. ¿De qué puede depender? ¿Es un síntoma de algún problema o es parte de la fisiología de su edad? Parece llena de aire, y de hecho el bebé se tira muchos eructos, pero, por lo demás, no presenta otros problemas: come bien, va regularmente al baño y no se queja demasiado de los cólicos. Estoy haciendo una lactancia mixta. Gracias por su amable respuesta, Laura.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

En los neonatos, es normal la presencia de un abdomen hinchado y voluminoso: la barriga de un bebé está ocupada, en la zona anterior y en la mayoría de su extensión, hasta el ombligo, por el estómago, y es esto lo que ve hinchado y desbordante. Tenga en cuenta que los bebés tienen el ombligo muy bajo y, sobre esta línea imaginaria, es donde se dilata su barriga. Repito, en los primeros meses de vida, es una condición normal, así como la presencia de aire. Tanto es así que, en los primeros meses de vida, los lactantes a menudo emiten eructos muy sonoros, que no son más que emisiones de aire provenientes del estómago. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar