Hola, mi bebé (es una niña) tiene 2 meses y medio, y desde que nació no duerme por la noche. Probé con el chupete: se queda dormida pero al cabo de dos horas se despierta y se pone a llorar. Luego le di manzanilla, pero es siempre la misma historia: dos horas después se despierta y grita. Ahora hace 5 comidas: la primera a las 8:00 de la mañana y la última toma a medianoche. Por desgracia se despierta sobre las 3:00 y luego a las 6:00. No entiendo cómo es que no duerme sus 8 horas de un tirón. Luego tengo otra pregunta: mi hija nació a 37 semanas por cesárea (podálica), pesaba 2,930 kg para 46 cm de altura y un perímetro cefálico de 36 cm. Ahora, a 2 meses ½  pesa 5.200 kg, mide 53 cm  y la cabeza 39 cm. ¿Usted qué opina? Gracias de antemano. Atentamente. Lucia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A muchos bebés de la edad de su hija les cuesta encontrar el ritmo sueño-vigilia. No le aconsejo darle manzanilla y sea más “tolerante”. Su bebé es muy pequeño y, por lo tanto, debe aceptar que se puede despertar con frecuencia. En cuanto a su crecimiento, está bien.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar